INVESTIGACIÓN

IMG 20230701 224225


La investigación Indagando sobre el espíritu de las plantas… ¿cómo las plantas nos ayudan a sanar? está publicada en nuestras cuentas de substack y de instagram con el hashtag #comolasplantasnosayudanasanarLFV 

Gratitud a todas las personas que participaron!

——

Hoy te presento mis comentarios:

IMG 20230630 231048



“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra" 

- principio fundamental del Hermetismo (siglos XV y XIII)


“Si querés entender los secretos del Universo, 

pensá en términos de energía, frecuencia y vibración". Nikola Tesla (siglo XIX) 



Me permito decir que el cuerpo de un humano, o el cuerpo vegetal de una planta es un cadáver -la parte física, material.     

¿Qué es lo que anima estos cuerpos estando en vida? 



Nuestro cuerpo humano, físico, tiene un doble energético, que en realidad existe antes de la creación de nuestro cuerpo físico.


Nuestro cuerpo físico fue creado por nuestro cuerpo Energético y es el que contínuamente le está dando la forma a nuestro cuerpo físico. El cuerpo energético no es el alma, espíritu, un fantasma o una entidad… es simplemente un cuerpo de energía, y es el que anima y da vida a nuestro cuerpo físico.

02 cama bosque


Cómo enfermamos

Si nosotros descuidamos el estado físico de nuestro cuerpo, si comemos alimentos con toxinas (conservantes químicos, transgénicos etc.) Inmediatamente nuestro cuerpo energético nos da la señal (malestar, dolor, etc.) nos dice que estamos alterando la frecuencia de la que estamos hechos.

Nuestro cuerpo energético puede re-establecer la señal original, reconstruyendo la forma “sana” de nuestro cuerpo, eliminando así, el síntoma. 

Es decir puede sanarnos, pero hasta cierto punto. Si nosotros persistimos, ya sea por manera accidental, o por negligencia, continuamos a absorber, a introducir elementos tóxicos en nuestro cuerpo, eventualmente enfermaremos a nuestro cuerpo energético. 

Así es como creamos una desintonía de frecuencias, al punto que el cuerpo Energético no puede re-establecer, reprogramar nuestra forma sana. A ese punto comienza la “enfermedad” como una desintonía -proceso degenerativo en la resonancia de energías entre nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo energético.


Hay otras maneras por la cual también enfermamos (que, tal vez sea la más común). 

Para eso, hablaremos de un cuerpo de energía, que también actúa e influye en nuestras vidas -llamémosle cuerpo Astral. Este está a cargo de la in-formación (solo del diseño) en cómo nuestro cuerpo energético creará, o dará forma a nuestro cuerpo físico. 

El cuerpo Astral también tiene que ver con la parte energética de nuestro “Yo”, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones y por sobre todo, tiene que ver con nuestras emociones. 

O sea que, ante nuestras experiencias psicológicas, o emocionales como stress, ira, odio, engaño… podemos desintonizar, de-formar esa in-formación que el cuerpo Astral envía a nuestro cuerpo energético, y así, nuestro cuerpo físico se “enfermaría” por un caos de frecuencias. 

Síntomas como pánico, miedo, trastornos mentales marcarían el inicio de la “enfermedad”, que puede ascender a una desintonía mayor -a un proceso degeneratívo en la comunicación entre el cuerpo Astral y nuestro cuerpo energético.


Como Las Plantas Nos Ayudan A Sanar

Las plantas no tienen un cuerpo Astral tal como el nuestro. No tienen un “Yo” individual por lo que no pueden caer en el egoísmo -que desintoníza y enferma. Las plantas tienen un cuerpo Astral colectivo, que comprende a todo el Reino Vegetal. Este es el cuerpo Astral de la Tierra (de la Pachamama), que a nivel de energía es una fuente absoluta de información divina, del cosmos.


Las plantas nos pueden ayudar a sanar simplemente resintonizando nuestro cuerpo Astral a sus frecuencias divinas. Y así, nuestro cuerpo Astral podrá resonar en armonía con nuestro cuerpo energético, quien a su vez, podrá re-establecer, “sanar” nuestro cuerpo físico.

Resonancia es: cuando movemos el dial de una radio y cambiamos frecuencias de recepción hasta hacerla coincidir con las frecuencias de la estación de radio para así recibir las “ondas” la información.

También cuando ponemos música fuerte, que hacer vibrar los muebles y las paredes de la casa, la resonancia sucede si la frecuencia natural de los muebles, se sincronizan con la frecuencia de resonancia de vibración de la música.


Aquí le llamamos “Resonancia Espiritual”, cuando las plantas nos hacen vibrar en armonía con las frecuencias Divinas.


Qué significa “sanar”, sino restablecer el equilibrio, la armonía original y perfecta del cuerpo humano en todas sus dimensiones (física y suprasensibles). Si entramos en un bosque o caminamos en un campo de plantas silvestres, automáticamente, inconscientemente, ya nos sentimos mejor. Es por eso que nos gusta tener plantas en casa, o patios con plantas y árboles. O a veces, de la nada, sin saber porqué, nos inventamos una salida al campo.

En Japón baños de bosques vienen funcionando hace muchos años, son hospitales del estado, que en realidad son bosques enormes con senderos, que solo se tiene acceso con prescripción médica. Estos bosques han sido una panacea para sanar un sinfín de problemas de salud de miles de japoneses.


Sí, las plantas nos pueden ayudar a sanar con su presencia, con su resonancia, con su energía… y sí.. de alguna manera ya lo sabíamos.


Preparados con plantas medicinales

Los preparados con plantas medicinales actúan en nuestro cuerpo de la misma manera -por resonancia, pero estos están potenciados por las virtudes de las plantas, por lo que ellas son.

Las plantas están cargadas de Energía Vital, el “Prana” que es una energía pura, viva, fluye voluptuosamente dentro de todo el Mundo Verde. Es una fuerza que está en un constante movimiento cíclico, repitiendose constantemente, similar a un toroide cuyo impulso es la voluntad de Dios para existir, es el “Yo Soy”, El Ahumm.., lo primordial, La Fuente de Todo. 


Esta Fuerza Vital “Prana” es fundamental para nuestro cuerpo Físico, y también es necesaria para realinear las frecuencias del cuerpo Astral.

Un preparado con plantas medicinales muy efectivo, seria jugos verdes de plantas silvestres, con propiedades medicinales para el malestar o enfermedad a tratar, y que al hacerlo estén potenciados con el vórtice de la licuadora. Esto sería lo más cargado de Prana -como medicina y como super-energizante.


El Prana no desaparece al momento de recoger la planta, desvanece gradualmente. Cualquier preparado medicinal lo puede conservar. Tónicos, espagíricos, gotas homeopáticas pueden conservarlo mucho tiempo. 

En estos preparados, las plantas, solamente con suministrarnos Energía Vital pueden sanarnos una multiplicidad de enfermedades que nos aquejan hoy en día.


Otra de las virtudes de las plantas para sanar es su esencia etérica. El cuerpo energético de las plantas, es por sobretodo puro Éter, es más, muchos consideran las plantas como Seres Etéricos -cercanos a los elementales de la Tierra -esos seres magos de la alquimia de la esencia etérica de las plantas.



A este punto, me gustaria agregar: -volviendo al cuerpo energético que anima y da vida a nuestro cuerpo, físico- que este también es llamado Cuerpo Etérico. 

Es nuestro cuerpo energético etérico, el que nos anima. Y al igual que las plantas está hecho de la misma substancia, el Éter, substancia inteligente, que encontramos al origen y evolución de la vida en todo el Universo.


Una copiosa infusión de jugo verde (como el ejemplo anterior) cargada del éter vegetal,

rápidamente re-establece la resonancia y armonía en nuestro cuerpo energético etérico.


Además el jugo verde está cargado de Prana, y nuestro cuerpo etérico como una esponja absorbe esa Energía Vital. 

La fuerza del Prana, aumenta la potencia de carga energética del cuerpo etérico, lo que le permite fácilmente re-establecer la forma sana, la armonía del cuerpo físico.


De modo que un tratamiento medicinal con plantas, simultáneamente sintoniza, sana, los tres cuerpos fundamentales de nuestra salud (cuerpo físico, cuerpo astral y cuerpo etérico) que son la base para estar en armonía con nuestro mundo y el cosmos.



Esta es mi opinión, sobre como “sucede” la sanación con plantas, abordado dentro de un gran espectro de desintonías (de enfermedades) que hay hoy en día. 

La sanación sucede gracias a las virtudes angelicales del mundo vegetal, sobre todo por su Fuerza Vital -que es una energía Divina. También por la energía etérica que aportan las plantas en cada preparado medicinal; que sin importar la particularidad de la (enfermedad) desintonía, siempre envigorízan y realínean al cuerpo etérico para armonizar y sanar nuestro cuerpo físico.


Me di cuenta que la salud, la buena sintonía del cuerpo etérico, es lo más fundamental. Un cuerpo etérico sano, nos sana. 


Cuando escuchas decir “el cuerpo se sana solo” es el cuerpo Etérico.



Finalmente, concluí que la sanación con plantas no es un proceso “mecánico” es energético.


Manley P. Hall menciona en su libro “Fuerzas invisibles” que ancestralmente se sabía que la Esencia divina, elemental, etérica de las plantas estaba en las substancias químicas de las plantas. Se atribuía la capacidad de sanar a las mismas fuerzas que “animaban” la misma substancia material de la planta, no a sus componentes físicos, pero a la fuerza etérica de estos.



Nada más. 


Muchas Gracias

Carda Carqueja 



Gratitud a todas las personas que participaron!

Para leer todo pueden seguir la serie con el hashtag #comolasplantasnosayudanasanarLFV en nuestra cuenta de instagram o de substack 


CONTACTO : lafarmaciavegetal @ aconquija.org